En los últimos cinco años muchas empresas han tomado ya la decisión de mudarse a MacrOpolis. Así, actualmente la ciudad industrial del Grupo Centenario cuenta con el 40% de su área vendida en operación, lo que representa 1,1 millones de m2 ocupados, de los 3 millones de m2 ya vendidos.
“Tenemos en perspectiva que estos números crezcan en unos 50.000 m2 anuales y así sucesivamente se vaya terminando de consolidar el parque”, comenta Rodrigo Galindo, subgerente de Ventas de MacrOpolis.
El proyecto nació en el 2014 y, a la fecha, los terrenos se han revaluado en 100%, anotó Galindo.
Empresas
MacrOpolis se ha convertido en un clúster de empresas automotrices, con cerca de 500 mil m2 utilizados como centros de distribución por estas compañías. Además, cuentan con unos 300 mil m2 ocupados por empresas metalmecánicas ya en operación, 150 mil m2 por empresas de retail y otros 150 mil m2 por empresas de alimentos.
Asimismo, desde el 2022 han logrado vender 35 mil m2 para empresas de data centers.
“Lurín ofrece espacios con zonificación compatible para data centers y están optando por mover parte de sus operaciones a estos nuevos polos industriales”, dice.
Tercera etapa
Galindo comenta que la tercera etapa tiene un concepto de condominio industrial de 120 mil m2 y esperan terminar de venderla el 2025 y tener una ampliación de 50 mil m2.
“Lurín ya es considerado un distrito industrial. Son más de 450 grandes empresas que operan y ha impulsado a más empresas a migrar a estas zonas”, concluye Galindo.