El 90% de los televisores comercializados a nivel mundial se producen en China y los que no se fabrican ahí, tienen componentes que sí son de origen chino y también se ven afectados por la crisis sanitaria que ha originado el coronavirus, informó Alonso Mendoza, gerente comercial de Philips en Perú.
► Doe Run Perú: cronología de la minera que paraliza al 100% sus operaciones, tras 11 años en crisis
► Más de 64% de ventas en Venezuela ahora son en moneda extranjera
Mendoza detalló que en China el Gobierno ha ordenado cesar la producción en todo tipo de fábrica del país y no solo en las que están ubicadas en la ciudad donde se inició la epidemia. La re-activación de la producción se dará, dijo, en forma paulatina, empezando por los proveedores del sector salud.
Esto originará un retraso en la producción y el embarque de productos de toda la industria para el segundo trimestre del año, el cual esperan poder recuperar para la segunda mitad del año.
En nuestro país, detalló, lo que va a suceder es que en el retail ralentizará la venta para evitarse quedar sin stock. La forma de lograrlo será eliminando las grandes ofertas o descuentos, lo que implicará un temporal incremento del ticket promedio.
PLANES AMBICIOSOS
Esta crisis sanitaria no ha implicado que la marca cese en sus planes de negocio anuales, dijo. La marca proyecta duplicar su portafolio de modelos y colocar en el mercado local 250 mil unidades, entre audífonos y televisores, lo cual les generará una facturación de unos US$15 millones.
La holandesa Philips espera colocar este 2020 más de 50 mil televisores, de los cuales un 15% será del modelo “borderless”, es decir sin marco, al estilo europeo.
Alonso Mendoza detalló que dentro de los modelos de televisores que forman parte de la nueva gama 2020 para el mercado peruano, destacan los televisores OLED855 y OLED805, que cuentan con funcionalidades de inteligencia artificial y un nivel de calidad sonora de su marca partner Bowers & Wilkins.