La cadena  busca posicionarse y prioriza locales de 150 a 200 m2.
La cadena busca posicionarse y prioriza locales de 150 a 200 m2.
/ SYSTEM
Claudia Inga Martínez

La cadena coreana Mumuso– especializada en productos para el hogar, tecnología, decoración, moda, entre otros– alista una potente expansión en nuestro país, donde compite con cadenas como Miniso o Dollarcity.

Actualmente cuenta con tres tiendas, y este mes abrirá cinco locales más, en noviembre otros cuatro y en diciembre dos más, con lo que apuntan a cerrar este 2023 con 14 tiendas en el país, adelanta Freddy Piñashca, gerente general de Pro Bags Perú, holding que representa a Mumuso en el Perú. Algunas de estas próximas tiendas estarán en Chiclayo, Iquitos y Arequipa.

“Estamos cerrando con cinco grupos de ‘malls’ para abrir más locales el próximo año, que proyectamos abrir 15 locales más. La mitad estará en Lima y la otra mitad en regiones”, sostiene.

Para ello, el ejecutivo comenta que realizarán una inversión de entre US$8 millones y US$10 millones, tanto para los locales que abrirán este y el próximo año. Y también, pensando en las próximas semanas, irán incorporando más categorías de productos como belleza, dermocosmética, entre otras.

A pesar de la coyuntura del consumo, Piñashca asegura que hay demanda por sus productos, que suelen ser de impulso, y que cuentan con precios asequibles. Por ello, son optimistas respecto a la campaña navideña.

Hoy, el ticket promedio de compra es de S/35 a S/40.

Contenido sugerido

Contenido GEC