Una vez que la pandemia pasó, la gente volvió a salir a la calle y en Perú, hay una gran tendencia en consumo fuera de casa, dijo Javier Texidó, CEO de Nestlé Perú y Bolivia, durante su ponencia en el Día1 Summit. Por esta razón, desde la marca inauguraron dos iniciativas de contacto directo con el consumidor. La heladería directa Antica Gelatería del Corso y la Tiendita Nestlé, que ofrece todos sus productos.
Próximamente, abrirán Casa Nestlé, un lugar de experiencias de preparación de alimentos para los consumidores, clientes de la compañía y proveedores, contó Texidó.
“El consumidor está continuamente cambiando sus hábitos y costumbres y no hay nada mejor que estar directamente en contacto con él para entender exactamente lo que quiere”,
Asimismo, sostuvo que, durante la pandemia, hubo un gran cambio en el consumo que requirió reforzar la cadena de abastecimiento para poder brindar productos con una mejor calidad.
E-Commerce
Otro elemento que guarda relación estrecha con el consumidor y que se desarrolló en el mundo durante la pandemia, es el e-commerce, resaltó Texidó.
Así, agregó que, si antes había mucha gente que no confiaba en la compra por Internet, estos se vieron obligados por la pandemia a utilizar los canales de venta virtuales. Eso ha quedado hasta hoy, que el consumo es mucho más amplio, dijo Texidó, y anotó que, desde ahí, llega la actividad interna de la compañía en el tratamiento de los datos que se consiguen.
“Uno puede vender productos simplemente y entregarlos a través de una plataforma de delivery, pero puede también ir más allá y tener un vínculo más estrecho con el consumidor, conocerlo y en eso estamos trabajando de forma intensa con la tienda virtual Nestlé”, agregó.
Así, con información que el cliente brinda voluntariamente, anticipan las tendencias e incluso logran tener momentos de diálogo con los consumidores para conocer su parecer sobre nuevas formas de negocio o nuevos productos que vienen lanzando.