Durante 2021 Casa Rosselló, empresa especialista en acabados de construcción, superó los niveles de ingresos alcanzados en el 2019 y este año marcha por la misma senda, comenta Javier Martinelli, su gerente general.
“El año anterior tuvimos un crecimiento del 35% frente al 2019, año de la pandemia, y en lo que va del 2022 lo vamos repitiendo. Que se mantenga la cifra no es un dato negativo, porque el sector construcción está cayendo en aproximadamente 3% y nosotros mantenemos nuestra operación”, explica.
MIRA | Sigrid Bazán: proyecto de ley busca cambiar la regulación de la jornada laboral en transporte
Martinelli narra que la adjudicación de proyectos públicos y privados viene siendo el motor de la empresa. En julio inició el revestimiento de las 21 estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima. Por ahora va cubriendo el terreno de tres de ellas con una inversión que supera los S/2 millones.
“Son 3.000 metros cuadrados en las primeras tres estaciones, la estación Vista Alegre, la estación Prolongación Javier Prado y la estación Municipalidad de Ate. Las tres están en el distrito de Ate. El contrato es con el Consorcio de la Línea 2 y en total van a ser 21 estaciones”, detalla.
A pesar de que la Línea 2 del Metro de Lima sigue en construcción y aún no se es claro cuando podrá circular en su totalidad, Martinelli señala que el revestimiento de todas las estaciones estaría terminado en dos años.
ENCUENTRA EN ECONOMÍA | MEF reduce proyección de crecimiento a 3,3% en medio de agitación política
Proyecciones
Según Martinelli, la empresa podría cerrar sus ventas interanuales con un incremento de entre 6% y 7%. Esto se debe a que próximamente iniciarán la construcción de dos nuevas obras.
“La ampliación del nuevo Boulevar de Ancón y el Hotel Intercontinental de Vistamar estaban en stand by para iniciar y ya nos anunciaron que en breve se retomará. En el primero estaremos retomando en la primera o segunda semana de octubre y en el hotel en las próximas semanas. Ambos costarán alrededor de S/500 mil”, comenta.
LEE TAMBIÉN | Liga 1: El partido por los derechos de televisión sigue en curso
Respecto al 2023 no dio proyecciones por la situación del sector construcción. “Hay una caída en la inversión privada que mueve los resultados. A final los resultados dependerán de cómo se mueva la confianza de los inversionistas y clientes”, indica.