La pastelería San Antonio va al exterior mediante franquicias
La pastelería San Antonio va al exterior mediante franquicias
Leslie Salas Oblitas

Convertirse en dejará de ser un sueño postergado para la y panadería . La cadena, que en el pasado (El Comercio 13.12.2011) anunció su deseo de internacionalización, estima abrir en los próximos seis meses su primer local franquiciado en Lima y en el lapso de un año (2017) hará lo propio fuera de la frontera, revela Sandra Carrillo, managing partner del grupo Nexo Franquicia, a cargo de este proceso de expansión.


Precisa que el foco de crecimiento de la marca en el exterior será Latinoamérica, aunque no se descarta explorar Estados Unidos, en especial, La Florida.

“Frecuentemente recibimos el interés de inversionistas para llevar la marca a diferentes países, por lo que estamos trabajando en un plan de expansión e internacionalización ambicioso, pero muy profesional. Queremos perfiles de franquiciados adecuados y que se mantenga la experiencia de consumo que tenemos en el Perú”, acota Sergio Fernández, presidente del directorio de San Antonio.

Plan nacional
En el ámbito  local, comenta que llegarán a las principales ciudades del país, tomando en cuenta temas como la infraestructura, vías de comunicación, locación y mano de obra; mientras que, en Lima seguirán creciendo en Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre y La Molina (Santa Patricia). “Estos son ‘distritos dormitorio’, donde convive la actividad empresarial y las zonas residenciales de alto consumo. En algunos casos serán franquicias y en otros inversión propia”, explica.

Carrillo comenta que están desarrollando un plan de expansión a 10 años. “Ya es momento que las más emblemáticas marcas peruanas construyan franquicias de clase mundial y San Antonio será una de las más importantes marcas en Latinoamérica, sin duda”, refiere.

Mudanza
De otro lado, Sergio Fernández comenta que, tras 10 años de operación, cerrarán  el local de San Antonio en el ‘mall’ Molina Plaza, dado los trabajos de remodelación del complejo.

“Hemos conseguido un espacio frente al mismo centro comercial. Estaremos en un nuevo concepto de ‘power center’, el cual albergará una peluquería, una librería y a nuestra marca”, detalla.

Ya han empezado las obras y se calcula que este año debe inaugurarse, estima.
*Las ventas de San Antonio vienen creciendo alrededor del 10%, pese a la madurez del mercado, la competencia y la complicada coyuntura a inicios de año.  

El mundo de la marca
Las ventas de San Antonio han crecido alrededor del 10% en lo que va del 2016, pese a la madurez del mercado, la competencia y la complicada coyuntura a inicios de año.  Estiman que el 2017 será aun mejor.

La empresa posee una fábrica de ultracongelados (permite la congelación en menor tiempo) en San Miguel.  Desde allí se atiende a los seis locales que poseen en Lima a la fecha.

Contenido sugerido

Contenido GEC