El concurso "Conectarse para Crecer" extiende su convocatoria.
El concurso "Conectarse para Crecer" extiende su convocatoria.
Redacción Economía

El Premio “Conectarse para Crecer”, organizado por Movistar, busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las tecnologías. A la fecha, el premio- que se otorga desde el 2011- ha identificado más de 1.100 iniciativas que impactan positivamente en las zonas rurales del Perú, ha premiado a más de 80 iniciativas y ha capacitado a más de 5.000 emprendedores y emprendedoras en localidades rurales del país.

Movistar anunció la extensión de la fecha de inscripciones para la XII edición del Premio “Conectarse para crecer” hasta el domingo 7 de agosto para que los emprendedores y organizaciones puedan registrar sus proyectos a través de la . Para esta edición se podrá participar en las siguientes cuatro categorías: educación, económico productivo, medio ambiente y mujer emprendedora, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así como el año pasado, el premio contará con el respaldo de Kunan, que asume el rol de operador técnico de “Conectarse para crecer”. Kunan es la plataforma más grande e importante del país que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental.

Requisitos

Los participantes para la XII edición del Premio “” de Movistar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser emprendedores con personería natural o jurídica con RUC activo, respaldados por una institución vinculada a su categoría, que realice acciones en zonas rurales de Perú. También participan organizaciones que promuevan el desarrollo del emprendimiento rural haciendo uso de la tecnología y/o las TIC, tales como ONGs, Fundaciones, Instituciones Educativas, entre otras.

Las iniciativas o proyectos nuevos o de postulantes que hayan participado en ediciones anteriores podrán concursar, siempre y cuando no hayan sido ganadores de ninguna categoría del concurso en años previos.

Los ganadores de cada categoría - Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora - recibirán S/ 10.000 para potenciar sus proyectos. Y obtendrán también la membresía “Kunan+” gratuita por un año, lo que les permitirá acceder a distintos beneficios de asesoría y conexión para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

Los finalistas, además, participarán en un ‘bootcamp’ con sentido de comunidad, compuesto por talleres como pitch, storytelling, entre otros, así como de una votación virtual.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más