Vicca Verde nació hace poco más de 20 años como un estudio de arquitectura. Hace 10 años decidieron crear un brazo inmobiliario, Solar Inmobiliaria. Así, cuentan con dos líneas de negocio que se complementan y se ayudan entre sí, bajo la razón social Inversiones JF108.
Juntos vienen desarrollando tres proyectos residenciales en Barranco que, desde mediados de este año y hacia los próximos dos, tienen una inversión estimada de entre US$ 15 millones y US$ 20 millones en promedio, señaló Horacio Goitre, CEO de Inversiones JF108 que maneja ambas marcas.
TAMBIÉN LEE | ¿Cómo invertir en viviendas con componente sostenible nos ayudan a ahorrar a largo plazo?
Estos son edificios desarrollados por Solar Inmobiliaria y diseñados por Vicca Verde. Se trata de proyectos residenciales con una pequeña cuota de comercio en el primer piso, algo complementario al proyecto y que sirva a la misma comunidad que ya existe a fin de que el barrio tenga los servicios necesarios y coherentes para su desarrollo.
“No somos una inmobiliaria que ha nacido del espíritu de simplemente hacer negocio, sino del espíritu de hacer ciudad y viene de nuestras inquietudes como arquitectos”
Horacio Goitre
Estos proyectos no son mixtos, sino más bien incorporan un local comercial pequeño en su diseño. Así, Vicca Verde, fiel a su estilo, busca recuperar la vida de barrio, en la que siempre se cuenta con una bodega o un pequeño comercio cerca.
“Para nosotros es muy importante que los proyectos no sean burbujas en la ciudad, sino que dejen un impacto a nivel del barrio, sociedad y sean ecológicos. Trabajamos mucho por recuperar el verde en la ciudad y usarlo dentro de la arquitectura de distintas maneras”, cuenta Goitre, quien también se refiere a la necesidad de construir y diseñar edificios que tengan un mantenimiento eficiente y de bajo costo para el usuario final. “[Es importante] que no sean edificios que tengan una mala vejez, sino que se conviertan en futuro patrimonio”, dice.
MIRA | Empleo en el sector construcción lleva más de un año en negativo ¿se logrará revertir esta tendencia a la baja?
Diversificación
En su historia como estudio de arquitectura han pasado por muchos frentes y trabajado en el Perú y en el extranjero diseñando desde edificios de oficinas hasta barcos, fábricas y casas privadas.
“El estudio no está especializado en algo particular, sino que su propuesta de valor son los procesos de diseño que utilizamos y permiten hacer frente a diversos proyectos con mucha calidad y potencia”, dice Goitre.
El representante de Vicca Verde cuenta que esta nace en Perú, y al estar abierta a encargos internacionales, han trabajado proyectos en Londres, Chile, Estados Unidos, Colombia, entre otros destinos.
Cuentan con áreas de entres los 60m2 y 120m2 y todos los aspectos del diseño contemplan una buena distribución y ventilación con corredores abiertos y en relación con el exterior, señala Goitre.