Después de iniciar las operaciones integradas de sus servicios de comercio exterior con el negocio de depósito temporal y el de contenedores vacíos de Tramarsa, en el Callao, Ransa comienza el 2020 incrementando su infraestructura, por lo que prevé que sus ventas en el Perú se incrementarán un 18% durante este año.
El operador logístico, con presencia en siete países (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador), asegura que la sinergia entre sus operaciones y los dos negocios específicos de Tramarsa busca consolidar y llevar a otro nivel la oferta que actualmente tiene el sector de comercio exterior en el país, además de potenciar su competitividad.
► Paolo Sacchi: “El objetivo es consolidar Ransa como una marca líder regional”
► Ransa invirtió US$8 millones en nuevo centro de distribución en Guatemala
“De esta manera, continuamos fortaleciendo nuestra compañía y creando mejores experiencias para nuestros clientes. Estamos enfocados en el logro de sinergias que impacten en eficiencia en costos y tarifas competitivas para el mercado”, sostuvo Tomás Moro, vicepresidente de Ransa Perú.
Además, para ambas compañías, esta operación responde a una estrategia de especialización por tipo de logística. Así, mientras Ransa potenciará sus operaciones dedicadas a este sector y seguirá brindando una atención especializada con soluciones ágiles, eficientes y adaptadas a la necesidad de cada industria; Tramarsa se enfocará en fortalecer su negocio de concesiones portuarias, operaciones de terminales portuarios y agenciamiento marítimo, pero también buscará crecer en negocios de infraestructura como concesiones aeroportuarias, ferroviarias, carreteras o hidroeléctricas.
Con 80 años de experiencia en el negocio logístico Ransa cuenta con más de 6.500 colaboradores en 34 ciudades y una capacidad de más de 3,5 millones de m2 de infraestructura.