Los smartphones se han vuelto una parte fundamental de nuestras vidas.
Los smartphones se han vuelto una parte fundamental de nuestras vidas.
Carlos Hurtado de Mendoza

El proceso de transformación digital de comenzó hacia mediados del 2018 y ya muestra algunos resultados tangibles, destaca a Día1 la vicepresidenta de Innovación y Estrategia Digital de la empresa, Mónica García.

“A la fecha, el 15% de nuestros clientes ya interactúa con nosotros utilizando las soluciones digitales, y este porcentaje va en aumento mes a mes”, apunta la ejecutiva. Es así como, para el próximo año, proyecta que el 30% de sus servicios serán ‘entregados’ vía online.

Mirando más a largo plazo, García estima que hacia el 2022 ya el 70% de los usuarios de Rímac estará conectado a su plataforma. “Cada vez más, nuestros clientes buscan inmediatez, conveniencia e información, todo debe ser ‘one click’ y en tiempo real”, anota, pensando, por ejemplo, en la demanda de los ‘millennials’.

Seguro vehicular

Uno de los segmentos en donde más se está dando este proceso de digitalización es el de seguros vehiculares, refiere la vocera de Rímac. Para este nicho, la firma ha lanzado su marca Pakta, dirigida a los clientes del NSE medio.

En este ámbito, se están valiendo de la ‘inspección virtual’ de los vehículos para agilizar la venta de los seguros, y de opciones como el ‘chatbot’ para asesorar a los clientes en la cotización de sus pólizas, así como la geolocalización del procurador, tras un siniestro.