Protocolo de cines no permite el consumo de bebidas y alimentos dentro de las salas. En la ultima década, el cine pasó de vender 24 millones a 50 millones de tickets por año. Imagen referencial de una sala de cine en India. (Foto: Prakash SINGH / AFP)
Protocolo de cines no permite el consumo de bebidas y alimentos dentro de las salas. En la ultima década, el cine pasó de vender 24 millones a 50 millones de tickets por año. Imagen referencial de una sala de cine en India. (Foto: Prakash SINGH / AFP) / PRAKASH SINGH
Claudia Inga Martínez

La publicación de los protocolos sanitarios, luego de que se diera luz verde para la reapertura de los cines ha generado posiciones encontradas. Por un lado, la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) ha señalado que de acuerdo al documento el aforo no sería realmente de 40% sino de 25% y que si a ello se le suma la la prohibición de la venta de alimentos y bebidas se haría inviable la operación de la industria. Mientras que Produce se reafirma en su posición y, como señaló esta mañana el ministro José Luis Chicoma, esas medidas fueron tomadas considerando las recomendaciones de los miembros de la comisión reactivadora, que indicó que el consumo de alimentos podría ser un factor de riesgo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más