LG espera elevar sus ventas en un 10% este año.
LG espera elevar sus ventas en un 10% este año.
Marcela Mendoza Riofrío

Este año, la venta de de todas las marcas se elevará en términos de valores y bordeará los US$950 millones debido a un alza en el ticket promedio del usuario. En unidades, sin embargo, se mantendrán cifras similares a las registradas el año pasado, estimó Mariano Rabanal, director comercial de LG Perú.

La primera mitad del 2019 fue complicada para todos los actores, pero en este segundo semestre se tienen mejores expectativas, proyectando un buen dinamismo para la campaña navideña, dijo.

En el caso de LG, comentó que su objetivo es que la división de móviles llegue a las 60 mil unidades de venta en campaña navideña, lo que representa un alza del 40% frente a la Navidad del año pasado. Para lograrlo, están lanzando descuentos de 30% con diferentes operadores, lo cual se suma al lanzamiento de su smartphone top de línea LG G8XThinQ Dual Screen (doble pantalla) con Claro.

“El open market (celulares desbloqueados) ya pesa 12% de la venta total de celulares en el país”, señaló Rabanal.

LG presentó ayer en el país un modelo de teléfono que incluye dos pantallas que permite usar varias aplicaciones en simultáneo.
LG presentó ayer en el país un modelo de teléfono que incluye dos pantallas que permite usar varias aplicaciones en simultáneo.

A nivel anual, agregó, su expectativa es crecer un 10% en valor total del mercado con una fuerte presencia sobre todo en la gama media (con ticket promedio que va entre los S/599 y S/899), en donde manejan una mayor variedad de equipos.

“Tenemos que ser sinceros: nosotros venimos de dos años complicados en la división de mobile, pero hemos tomado las medidas correctivas a nivel global y desde el mes de agosto de este año se ve reflejado en nuestros números. En este segundo semestre hemos logrado crecer el doble versus los primeros seis meses del año”, dijo.

Sepa más

► Las campañas ligadas al Black Friday en línea no son tan intensas aún para la categoría de teléfonos de LG, agregó. Sin embargo, la firma sí tuvo buenos resultados en la venta física en tienda y se observó un crecimiento de 25% frente a una semana normal.