Epson, conocida por sus impresoras, refresca su portafolio de proyectores con miras a este año. Santiago Portocarrero, gerente de Consumo de Epson, comenta que si bien ya participan en el segmento de proyectores estándar, dirigido al mercado corporativo, ahora ingresan al negocio ‘home entertainment’, con proyectores más alineados a los consumidores de ‘electronics’.
MIRA: El director general de Rappi nos cuenta sus pasiones y cuál es su talento oculto
Para ello, han lanzado la nueva línea EpiqVision, con tres proyectores. Uno de ellos es un producto de entrada, otro uno más de segmento medio y otro es un ‘smart projector’, que ya tiene aplicativos integrados como Netflix, YouTube y otros.
“Este es un segmento de puro crecimiento, vamos a hacer nuevos lanzamientos y es gran parte de nuestra estrategia y de cómo vamos a impulsar nuestro crecimiento en el 2024″, sostiene.
En el último trimestre del año, proyectores es la categoría que más se movió dentro de las ventas de la empresa. Y con esta nueva línea, la categoría podría crecer entre el 18% y 20% más que el 2022.
Mientras que en adelante, Portocarrero confía en que el negocio de ‘home entertainment’ de los proyectores tiene la oportunidad de crecer cuatro veces más durante el próximo año e ir creciendo a un ritmo de doble dígito. “Todavía es muy pequeño porque el lanzamiento lo hicimos en octubre”, refiere.
Para Epson, este es el negocio que va a apalancar el crecimiento del 2023, dado que las impresoras tuvieron una caída de 8% como categoría, según IDC. En el caso de Epson, la caída fue menor a la del mercado, de 4% a 5%, que por la coyuntura del 2023 es considerada como un buen resultado. “Se ha podido compensar un poco con el negocio de proyectores y de suministros de impresoras (tintas)”, afirma.