“Hablar de ticket de compra es hablar de productividad por m2 y, en Larcomar, el ticket promedio de compra ha mejorado en 10% durante el 2015, llegando a los S/220”, confiesa Luis D´Angelo, su gerente general.
El resultado no es gratuito, explica, sino la consecuencia del dinamismo en la renovación de su oferta de marcas; así como de la apuesta por la innovación y diferenciación.
“La gente quiere ver tiendas nuevas, por eso siempre estamos atentos a los vencimientos de contratos para decidir, entre nuestro abanico de propuestas, cuál es la mejor opción para el ‘mall’”, enfatiza.
CAMBIOS
Solo en el último trimestre del año pasado, comenta el ejecutivo, iniciaron operaciones alrededor de ocho marcas (Delicass, Tommy Hilfiger, Justice, Papachos, Bonbons confits, Maraná, Congelate y Maestro Tzu), 20 en todo el 2015.
Para este año, señala D’ Angelo, el objetivo es seguir fortaleciendo la oferta ‘retail’ de zapatos, accesorios y joyería, considerando que dentro de poco llegará la cadena Aldo.
“A la fecha, hemos cambiado en un 90% la oferta comercial o el ‘tenant mix’ del complejo y las inversiones han superado los US$11 millones en los últimos tres años, y no vamos a parar de invertir”, acota.
CONCRECIÓN
Otro dato que destaca D’ Angelo es el nivel de concreción de venta que ha logrado Larcomar, pues hoy una de cada dos personas que visitan el ‘mall’ termina comprando. Ello es indicador, precisa, de que van por el camino correcto.
“Anhelamos vernos como un ‘lifestyle’, donde seamos considerados el referente en gastronomía (tenemos 20 restaurantes) y moda”, asevera.