Tribeca Inmobiliaria cerró el año pasado con un volumen de venta de S/ 40 millones y, en lo que va del año, ya han alcanzado esa cifra, afirmó Miguel Deustua, director gerente de la compañía.
Con este resultado, proyectan un crecimiento de alrededor de un 25%, llegando asi a cerrar el 2023 con un volumen de ventas de S/ 60 millones.
Estos resultados se deben a que, desde diciembre del 2022, se inició la preventa de su cuarto proyecto High Line, en Surco, y cuyo mayor horizonte de venta se dio durante este año, afirma Deustua.
MIRA | Fitch ratifica el rating soberano BBB y mantiene el outlook negativo para el Perú
Proyectos
La inmobiliaria tiene la capacidad de operar con seis proyectos en simultáneo. De momento, tienen cuatro.
Su primer proyecto de entrega inmediata es Moma, ubicado en Miraflores, cuenta con 50 unidades de las cuales ya se ha vendido el 90%. El segundo proyecto también en Miraflores, aún en construcción y con fecha de entrega para abril del 2024 es The Met, con 33 unidades de las cuales se han vendido alrededor del 50%.
El tercer proyecto, ubicado en Santa Beatriz, se llama Central Park y tiene 234 unidades de las cuales se han vendido el 33%. Su fecha de entrega está prevista para el primer trimestre del 2025.
Finalmente, su más reciente proyecto en Surco, High Line, cuenta con 179 unidades, sus ventas se acercan al 20% y proyecta cerrar el total de su etapa de preventa a finales de este año.
TAMBIÉN LEE | Comisión de Economía busca aprobar retiro de fondos de las AFP y reforma previsional en la actual legislatura
Edificios sostenibles
Todos los proyectos de Tribeca tienen algún nivel de certificación internacional o local amigable con el medio ambiente, dice Deustua.
Así, Moma y The Met cuentan cada uno con la certificación LEED Gold; Central Park con certificación Mi Vivienda Sostenible grado 3 y High Line, con certificación EDGE.
“En todos los casos las certificaciones medioambientales que promueven el ahorro de agua y energía eléctrica ahorran aproximadamente un 30% del consumo tanto de energía como de agua, lo cual se traduce en la reducción del costo de mantenimiento de las áreas comunes”, dice Deustua.
MIRA | Ministro Contreras señala medidas de impulso en sectores específicos para combatir recesión
Proyección
Al tener capacidad para desarrollar 6 proyectos a la vez, desde Tribeca analizan distritos en Lima Moderna como San Miguel y Pueblo Libre, donde consideran que existe una demanda con la capacidad de financiar la compra de un departamento.
A su vez, dice, existe la infraestructura pública para ofrecer un producto lo suficientemente atractivo.
Según Deustua, lo usual para ellos es ingresar al mercado con productos dentro del último rango de Mi Vivienda, que asciende a S/ 464.200.
Estos proyectos serían de entre 60 y 80 unidades cada uno, con una inversión que bordearía los US$ 10 millones y US$ 12 millones.
Sin embargo, no descartan invertir y mantener su presencia en distritos donde ya se encuentran consolidados, como Miraflores.
Aproximadamente el 80% de los departamentos ofrecidos en el proyecto Central Park, en Santa Beatriz, se encuentran por debajo de los S/ 464,200.