Junior Miani

El 2024 será un año clave para la expansión de la . Y es que la universidad ya viene explorando locales para abrir su segunda sede en Lima. Según Steven Lavado, CEO de la UCAL, “definitivamente” se inaugurará el segundo campus en el 2025 y en ese mismo año se buscarán opciones en provincias.

Este año definiremos la zona, pero lo tendremos en el 2025. Es probable que en ese año también tengamos uno en Cusco o Arequipa. Queremos llegar a las regiones grandes del norte y sur”, comenta.

MIRA | Ejecutivo plantea reducir regímenes tributarios: ¿qué cambios propone la medida?

Agrega que la cantidad a invertir recién se conocerá cuando decidan los distritos y tamaños de las sedes.

La inversión dependerá del tipo de infraestructura que encontremos. Queremos explorar las posibilidades de lugares ya construidos en primer lugar”, explica.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Gobierno conforma grupo de trabajo para evaluar nuevo rescate a Petro-Perú

Crecimiento

Lavado destaca que en el 2023 UCAL creció en 15% en cantidad de estudiantes e ingresos. Estima que en cinco años las matrículas deberían aumentar 10 veces en comparación a la actualidad debido a las nuevas carreras –en el 2023 pasaron de ocho a 13 y abrirán dos más en el 2024– y la llegada de las nuevas sedes.

Nuestra visión es expandirnos no solo a nivel de modalidades, sino también de campus. En el segundo semestre del 2024 incluiremos las carreras de Ingeniería de Sistemas y Derecho”, señala.

En ese sentido, agrega que en el 2024 el 30% de sus estudiantes serán ingresantes. Asimismo, destaca que la plana docente crecerá entre 10% y 15% para cubrir el nuevo portafolio.

LEE TAMBIÉN | Assist Card: “En el 2024 esperamos crecer a doble dígito”

Indica, además, que según un estudio de IPSOS el 51% de estudiantes se sienten insatisfechos con el modelo de educación universitaria, por lo que la universidad busca atraer a ese grupo. Destaca que esto lo logran a través de una malla curricular que incluye cursos que ofrecen prácticas de hechos que pasan en la vida real, de la relación constante que tienen con empresas para traer nuevos casos a las aulas, y que, luego de estas experiencias, el aprendizaje se ve traducido en las altas cifras de empleabilidad de la universidad.

Las organizaciones requieren de profesionales con ánimos de romper lo establecido. Los ratios de empleabilidad de UCAL son elevados, eso hace que haya mucha demanda de estudiantes de las carreras que ofrecemos”, comenta.