Redacción Economía

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró al alza este lunes, en medio de renovadas preocupaciones por el aumento de casos de COVID en China. El tipo de cambio terminó la jornada en S/ 3,844 por dólar, un avance de 0,37% con respecto al cierre del viernes en S/ 3,830, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4,03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3,991. Durante la jornada hubo demanda de no residentes y corporativos locales. En el mercado se negociaron US$ 279 millones en un precio promedio de 3,8373.

TAMBIÉN LEE | Cajas municipales: ¿qué dicen los expertos sobre la observación a la norma que las fortalece?

El BCRP intervino colocando Swap Cambiario Venta a 6 meses por S/ 200 millones, indicó Asvim Asencios, Trader de Divisas en Renta4 SAB. Además, el día de hoy hubo vencimientos de Repo de Monedas por S/300 millones y Swap Cambiario Venta por S/ 100 millones.

“El dólar subía frente a la mayoría de las monedas, recuperando las pérdidas recientes por las nuevas restricciones por el COVID-19 en China que planteaba cerrar negocios y escuelas en los distritos más afectados, lo cual alimentaba la preocupación por las perspectivas económicas a nivel mundial. Los precios del cobre caían a mínimos de dos semanas debido a estas nuevas restricciones”.

MIRA | Gloria compra a la gigante Soprole en Chile: ¿qué viene para el holding peruano tras esta adquisición?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3,82 y se vende a S/ 3,86, según datos del portal .

La monedas de América Latina operaban dispares el lunes, en medio de un importante avance del dólar en los mercados globales que era utilizado como moneda de refugio ante renovadas preocupaciones por el aumento de casos de COVID en China. El grueso de las bolsas de valores, en tanto, operaban con ganancias.

TAMBIÉN LEE | Empleo adecuado en Lima disminuyó 7,9% versus el 2019

El dólar subía el lunes frente a una cesta de seis destacadas divisas, ya que el aumento de casos de COVID-19 en China provocaba nuevas restricciones en ese país y pesaba en el ánimo de los inversores mundiales. China lucha contra numerosos brotes de coronavirus.

El domingo se registraron dos muertes en Pekín y el distrito más poblado de la ciudad instó a los residentes a permanecer en casa el lunes. Los nuevos casos han puesto en duda las esperanzas de que el gobierno pueda suavizar pronto sus duras restricciones. Esto ha impulsado al dólar, que se considera un activo seguro en tiempos de tensión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más