Redacción Economía

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró con una leve baja este viernes, con los mercados atentos sobre una posible agresiva senda de endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en S/3,830 por dólar, una ligera caída de 0,05% frente al cierre del jueves en S/3,832, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA | Gloria compra a la gigante Soprole en Chile: ¿qué viene para el holding peruano tras esta adquisición?

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4,03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

Hoy, en el mercado se negociaron US$187 millones a un precio promedio de S/3,8268, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB.

“Durante la jornada hubo oferta de offshore y corporativos locales. Hoy hubo vencimientos de swaps cambiarios venta por S/130 millones”, señaló.

TAMBIÉN LEE | Estados Unidos: Índices bursátiles se recuperan tras cifras de la inflación

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,81 y se vende a S/3,85, según datos del portal .

El dólar repuntó a la apertura dado que los inversores extranjeros continúan con altas expectativas sobre el alza de la tasa de interés de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo el jueves que el banco central de Estados Unidos necesita seguir aumentando las tasas de interés, dado que hasta ahora la senda de endurecimiento monetario “solo ha tenido efectos limitados en la inflación observada”.

MIRA | Empleo adecuado en Lima disminuyó 7,9% versus el 2019

Los comentarios de Bullard, quien este año tiene derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), se produjeron tras la divulgación de sólidos datos de ventas minoristas de Estados Unidos y avivaron la preocupación de que la entidad mantenga su postura agresiva contra la inflación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más