Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
Fotos: Jorge Cerdan/@photo.gec
/ JORGE CERDAN
Redacción Economía

El precio del dólar estadounidense en Perú cerró a la baja este viernes, en medio de expectativas de una posible moderación en el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), lo que provocaba un fuerte retroceso del billete verde en los mercados internacionales.

El tipo de cambio cerró en S/3,956 por dólar, una caída de 0,43% frente al cierre del jueves en S/3,973, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 0,88% en comparación con la última cotización de 2021, en S/3,991.

TAMBIÉN LEE | Inflación en Lima se desacelera en octubre pero su tasa anual continúa por encima del 8%: ¿Qué rubros siguen impulsándola?

Hoy, en el mercado se negociaron US$ 297 millones a un precio promedio de S/3,957, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“Durante la jornada, la demanda provino de no residentes lo que generó que el dólar llegue a un máximo de S/3,962, mientras que la oferta vino de corporativos. El BCR intervino colocando repo de monedas al plazo de una semana por S/500 millones a una tasa promedio de 7,41%″, señaló.

MIRA | ¿Por qué Petro-Perú necesitará más salvatajes a pesar del ‘inminente’ arranque de la refinería?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3,94 y se vende a S/3,975, según datos del portal .

A nivel global, el dólar recortaba las ganancias de ayer, después de los últimos resultados de la tasa de desempleo que subió a 3,7% desde el 3,5% de setiembre en Estados Unidos.

El precio del oro al contado subía el viernes un 2,6% y durante la semana ganó un 2%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más