Foto: PxHere.
Foto: PxHere.
Redacción EC

Los egresados peruanos de carreras relacionadas a la rama de ingeniería pueden ganar hasta 5 veces más si deciden estudiar en una universidad extranjera, según los últimos reportes desarrollados por Ponte en Carrera (impulsado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación) y PayScale Data.

“El incremento del interés en algunas carreras relacionadas a ingeniería por estudiantes peruanos fue de 70% en comparación con años anteriores, lo que sugiere un futuro prometedor para los egresados de estos campos”, refiere Michelle Juárez, gerente de Nuevos Negocios de GSG Education.

Mira: Sindicatos piden S/99 mil millones en negociaciones colectivas, monto final se definirá en junio: ¿cuáles son los escenarios?

Por ejemplo, carreras como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Biomédica o Química, se han vuelto más llamativas para los jóvenes debido a la exposición que obtuvieron por temas relacionados al COVID-19, y que han hecho visibles los alcances que los profesionales pueden tener en diversos campos de estudio.

A continuación, estas son las carreras de ingeniería mejor pagadas en las universidades más destacadas de Perú y Estados Unidos, según estudios realizados por Ponte En Carrera y PayScale Data respectivamente.

Sueldo de egresados de ingeniería de universidades peruanas y extranjeras. (Elaboración: GSG Education)
Sueldo de egresados de ingeniería de universidades peruanas y extranjeras. (Elaboración: GSG Education)

De acuerdo a la información, aun cuando Ingeniería Informática es la mejor pagada en Perú, en Estados Unidos el salario es 4 veces mayor para esta especialidad.

Mira: Modifican Ley N° 28194: ¿Qué transacciones desde S/ 2.000 o US$ 500 deberán bancarizarse?

“En todos los casos, el retorno de la inversión respecto al salario anual es más beneficioso si se estudia en una universidad del extranjero, generando un promedio de ingresos 5 veces más altos en comparación con lo que ganarían en Perú solo en las carreras mencionadas”, afirma Juárez.

Existen distintas alternativas para poder postular a universidades fuera del país, ya sea por medio de las mismas instituciones, becas o programas de entrenamiento para asegurar una plaza.

VIDEO RECOMENDADO

Ampliación de aforo al 100%: Gobierno deja sin efecto restricciones y negocios podrán operar toda su capacidad
El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022-PCM. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más