Cabe señalar que el presupuesto institucional modificado del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año en curso es de S/ 3,840.2 millones. (Foto: MVCS)
Cabe señalar que el presupuesto institucional modificado del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año en curso es de S/ 3,840.2 millones. (Foto: MVCS)
/ SYSTEM
Redacción EC

La ejecución presupuestal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y de sus organismos adscritos, se incrementó cerca de 10 puntos porcentuales en agosto último. Así lo informó el titular del sector, César Paniagua, durante su reciente presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

Paniagua Chacón informó que el nivel de ejecución pasó de 51,4% en julio a 60,7% en agosto. Mientras en julio los devengados del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento fueron de S/ 1.718,3 millones al siguiente llegaron a S/ 2.331,5 millones.

MIRA | ¿Qué precios alcanzan los departamentos de lujo y en qué distritos se ubican los más caros de Lima?

“En agosto, hemos subido 10 puntos de ejecución y para ello han sido importantes las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se nos habiliten los fondos y se inviertan en los programas de vivienda y en los proyectos de agua potable y saneamiento”, anotó.

“Debo destacar el trabajo en equipo que se ha realizado, a través de una línea base que nos ha permitido dar este destrabe”, remarcó el ministro, al tiempo de expresar su seguridad en que el sector alcanzará a fin de año un nivel de ejecución por encima del 95%.

Cabe señalar que el presupuesto institucional modificado del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento para el año en curso es de S/ 3.840,2 millones.

LEE TAMBIÉN | Peruanos gastan un promedio entre S/ 180 y S/ 210 en zapatos, según Mercado Libre

Los niveles de ejecución registrados hasta agosto se vieron principalmente impulsados por los desembolsos del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio y el Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda, los que representaron S/ 1.219,4 millones, así como la ejecución de viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi para las poblaciones rurales afectadas por las heladas y el friaje, a lo que se ha destinado hasta agosto un total de S/ 215,2 millones.

También han jugado un papel importante los S/ 161,8 millones transferidos a lo largo del año a entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) de distintas partes del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más