Lisel Huanca Palomino asumirá uno de los viceministerios dependientes del Ministerio de la Producción. (Foto: GEC)
Lisel Huanca Palomino asumirá uno de los viceministerios dependientes del Ministerio de la Producción. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Poder Ejecutivo designó a Lisel Huanca Palomino como nueva viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), en reemplazo de Juana Rosa Ana Balcázar Suárez.

Según Resolución Suprema N° 006-2021-Produce, publicada este jueves en el diario oficial El Peruano, se oficializó la designación de Huanca Palomino en el cargo considerado de confianza.

Asimismo, vía , se aceptó la renuncia presentada por Juana Rosa Ana Balcázar Suárez, quien estuvo al frente del viceministerio desde el 25 de noviembre del 2020.


Sobre Lisel Huanca Palomino

  • Lisel Huanca Palomino es una ingeniera economista egresada de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno. Cuenta también con un bachiller en Economía por la misma casa de estudios.
  • En el sector público se ha desempeñado como consultora del Ministerio del Interior (MININTER), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del viceministerio de prestaciones y aseguramiento en salud del Ministerio de Salud (MINSA).
  • También ha sido coordinadora del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), directora en la oficina de gestión de inversiones del Ministerio de Justicia Derechos Humanos (MINJUS) y especialista en seguimiento de proyectos de inversión en el MINSA.

, Lisel Huanca estuvo involucrada en un controversial caso de un concurso CAS de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno en 2013. La funcionaria fue nombrada presidenta de la Comisión del Proceso de Selección CAS-01-2013, pese a que no tuvo colegiatura en el Colegio de Ingenieros de Puno. Además, no lideró dicho proceso, ya que aparentemente se encontraba de vacaciones en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Cómo es el retorno a clases en Lima Metropolitana?
Dos colegios de Lima Metropolitana empezaron clases semipresenciales como parte de un plan piloto de retorno seguro, gradual y voluntario en marco de las medidas sanitarias por la pandemia contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR