CADE 2019 en la primera jornada del evento. (Foto: IPAE)
CADE 2019 en la primera jornada del evento. (Foto: IPAE)
Redacción EC

La primera jornada de la estuvo marcada por el contexto crítico para el sector empresarial por los recientes hechos políticos que comprometían su reputación, de acuerdo a un reporte diario realizado por Café Taipá para El Comercio.

Así, el primer panel donde se presentaron Elena Conterno, presidenta de IPAE, y Luis Estrada, presidente de la , fue el que más reacciones provocó, por el deslinde a los casos de corrupción coyunturales, así como el reconocimiento de que, en muchas ocasiones, el empresariado no ha tenido a todos los peruanos y la ética al centro de sus decisiones.

La presentación de Andrés Oppenheimer tuvo menciones pero fue el panel sobre las crisis en Chile y Ecuador el que generó mayor número de reacciones. Destacó la intervención de Juan Carlos Eichholz quien llamó a una reflexión al auditorio para tener más conciencia social y considerar la inclusión en el modelo de negocio.

A continuación, detallamos el total de tuits generados sobre CADE 2019; así como las personalidades con más retuits, y las cifras detrás de la exposición que más conversación generó, los políticos, empresarios y marcas más nombradas en la primera jornada del foro empresarial.