MDN
Pedirán extradición de fugitivo gestor de inversiones chileno - 2

Chile apura los pasos para pedir la búsqueda, detención y extradición de Alberto Chang, el financista de alta sociedad que se fugó de Chile dejando en el aire a más de 800 clientes de los fondos de inversión de su holding Grupo Arcano.

Chang desapareció a inicios de abril y solo ha enviado un mensaje a sus familiares a través de Facebook diciendo que está bien y que está en Malta, uno de esos pequeños países europeos, paraíso fiscal, en los que nadie pregunta de donde viene la fortuna de quienes se mudan allí.

A través de sus fondos de inversión, Chang recibió unos 100 millones de dólares de sus clientes. Para ello, se creó una imagen de gran financista con supuestos doctorados en Stanford y amplias relaciones en Silicon Valley y California. Chang era un anumador de la vida nocturna de Miami. Una foto suya con Sir Richard Brandson supuestamente lo avalaban.

El administrador de fondos de inversión Alberto Chang presumía una supuesta amistad con el millonario estadounidense Richard Branson, dueño del grupo Virgin.

Los abogados de Chang indican que no se ha fugado, que volverá y pagará cada centavo invertido por sus clientes. Los abogados también han advertido que los clientes de Chang firmaron una declaración en donde manifestaban que conocían a cabalidad y aceptaban todos los riesgos propios de los mercados, por lo que no se puede hablar de estafa.

Chang ofrecía ganancias de 20% o 30% a sus clientes, provenientes de altos círculos sociales.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ha programado una audiencia para el 27 de abril en la que se tramitará un pedido de extradición.

Contenido sugerido

Contenido GEC