James Valenzuela, CEO de Resemin Group
Redacción EC

En la última edición del CEO Leadership Forums, James Valenzuela, CEO de Resemin Group, habló de cómo fue el camino hasta llegar a convertirse líder en su sector.

"Al comienzo no tenía toda la tecnología ni la experiencia en el desarrollo de profesionales y nuestros departamentos de ingeniería estaban muy por debajo de la expectativa que se requería para hacer una fábrica de maquinaria minera", dice James Valenzuela

Esta etapa que él denomina como su "adolescencia tecnológica" va desde el año 2002 hasta el 2007, cuando logró sacar su primera máquina autopropulsada con motor diésel. 

"A partir del 2007 hasta el 2010, no me avergüenzo de comentarlo, hice ingeniería inversa. Uno debe aprender de la competencia y ver cómo operan sus equipos", señala Valenzuela

Alrededor del 2010, en Resemin desarrollaron sus propios diseños mejorando lo que ya estaba en el mercado, lo que fue determinante, debido a que les permitió estandarizar sus productos de acuerdo a la demanda.

En el 2012, Resemin lanzó una máquina llamada "Muqui" con la que se convirtió en líder del nicho de mercado de la mecanización de betas angostas.

Contenido sugerido

Contenido GEC