En octubre el Gobierno aprobó otorgarle a Petro-Perú un aporte de S/4.000 millones para garantizar la comercialización de hidrocarburos a nivel nacional. (Foto: archivo)
En octubre el Gobierno aprobó otorgarle a Petro-Perú un aporte de S/4.000 millones para garantizar la comercialización de hidrocarburos a nivel nacional. (Foto: archivo)
Redacción EC

El lunes 28 de noviembre, se llevó a cabo la mesa redonda “El Perú del siglo XXI: Petro-Perú, una tarea de largo plazo” al mediodía. Como el nombre del evento indica, se dieron puntos de vista sobre cómo la empresa estatal debe enfrentar su crisis de liquidez y qué soluciones podrían plantearse para mejorar su operación en el futuro.

Los panelistas de la mesa fueron Beatriz de la Vega, socia de Asesoría Tributaria y Líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en Perú, Carlos Paredes, ex presidente de Petro-Perú, y Luis Alberto Arias Minaya, economista y ex jefe de la Sunat. Asimismo, estuvo moderada por José Carlos Saavedra, socio y economista jefe de Apoyo Consultoría.

MIRA | Operaciones de factoring superaron los S/23.770 millones hasta octubre

Como se recuerda, Petro-Perú no pudo completar pagos pendientes a los proveedores de combustibles, lo que propició que el pasado 25 de octubre el Ejecutivo publicara un Decreto de Urgencia que aprobó otorgarle a la petrolera un aporte de S/4.000 millones para garantizar la comercialización de hidrocarburos a nivel nacional, así como habilitar una operación de endeudamiento de corto plazo por US$500 millones.

La crisis interna de la empresa estatal también se vio reflejada cuando en mayo pasado no se presentaran sus estados financieros. Esto hizo que las agencias Standard & Poor’s Global Ratings y Fitchs Ratings rebajaran su calificación crediticia.

LEE TAMBIÉN | Cabify Perú: “[Tras la salida de Beat] Los usuarios que usaron por primera vez la ‘app’ aumentaron hasta en 500%”

Todas estas temáticas serán discutidas en el evento organizado por El Comercio y Apoyo Consultoría. Asimismo, será transmitido en las redes sociales del Diario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más