Dinero será destinado para pagar al personal asistencial contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057-CAS.
Dinero será destinado para pagar al personal asistencial contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057-CAS.
Redacción EC

El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia económica por un monto de más de 81 millones de soles al Seguro Social de Salud (EsSalud), los cuales serán destinados para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 1057-CAS.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 222-2022-EF publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

TAMBIÉN LEE | Julio Velarde: “La inversión privada este año es 15% mayor en términos reales de lo que fue en el 2019″

La norma precisa que se autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, hasta por la suma de 81 millones 133.780 soles, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Estos recursos son para financiar la continuidad de las contraprestaciones del personal asistencial contratado por EsSalud bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057 -CAS con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esto permitirá continuar brindando atención oportuna de salud a millones de asegurados, en el marco de la emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más