La Reserva Federal de Estados Unidos, ubicada en Washington. (Foto: Reuters)
La Reserva Federal de Estados Unidos, ubicada en Washington. (Foto: Reuters)
/ KEVIN LAMARQUE
Agencia Reuters

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subieron el miércoles a pesar del tono moderado las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal, que algunos inversores vieron como una reafirmación de una postura ligeramente menos agresiva en la lucha del banco central contra el aumento de la inflación.

Las autoridades de la Fed dijeron el mes pasado que el ritmo de los futuros aumentos de las tasas de interés dependería de los datos entrantes, y las minutas no indicaron un sesgo claro hacia un aumento de la tasa menos brusco de medio punto porcentual, o un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos, en la próxima reunión del 20 al 21 de septiembre.

MIRA | ¿Por qué subió el precio de las viviendas en 17,7% en Lima Metropolitana?

Los datos desde la última reunión de política monetaria de la Fed mostraron que la inflación anual al consumidor disminuyó en julio, lo que llevó a muchos inversores a prever un alza de la tasa de 50 puntos básicos el próximo mes. Los precios al productor de Estados Unidos también cayeron el mes pasado, en medio de una baja en el costo de los productos energéticos.

Los rendimientos de la deuda a 10 años bajaron alrededor de dos puntos básicos después de que se publicaron las minutas, mientras que los retornos de las notas a dos años perdían unos cinco puntos básicos, del 3.335% al 3.285%. Aún así, operaron con alza en el día, cerrando en 2.894% y 3.293%, respectivamente.

MIRA | Mincetur designa a Miguel Palomino de la Gala como viceministro de Comercio Exterior

Los operadores de futuros de tasas de fondos federales consideraron una probabilidad del 59,5% de un aumento de tipos de 50 puntos básicos en septiembre y una probabilidad del 40.5% de un alza de 75 puntos básicos después de que se publicaron las minutas. Más temprano el miércoles, las apuestas estaban más inclinadas hacia un aumento de 75 puntos básicos.

“Las minutas no anuncian para nada un tono agresivo, y es probablemente por eso que estamos viendo que los rendimientos de bonos caen un poco”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

“Pero creo que dependemos de los datos, y todos se centrarán en la conferencia de Jackson Hole de la próxima semana, lo que probablemente solo reforzará esa narrativa”, agregó, refiriéndose al simposio de Jackson Hole de la Fed de Kansas City, en Wyoming, del 25 al 27 de agosto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más