inPerú
inPerú
María José Gallo Gold

La semana pasada, inPerú realizó un roadshow de inversionistas en Toronto (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos) para promover la inversión en el país. habla sobre los resultados obtenidos y la percepción que tienen los inversionistas extranjeros.

—¿Cómo perciben al Perú los inversionistas con los que se reunieron?
Afuera hay una mejor percepción sobre el país que la que los propios peruanos tenemos. Y creo que esto sucede porque vivimos influenciados día a día por una serie de temas que nos distraen de otros mucho más sustantivos. Tenemos que tomar conciencia de eso y aprovechar las oportunidades que tenemos. Existe un marcado interés por los programas que ha anunciado el gobierno en materia de desarrollo de infraestructura, el nuevo programa de inversión y reestructuración de Pro Inversión, y el proceso de reconstrucción del país. Eso trae un montón de proyectos a la mesa. Creo que hay entusiasmo sobre la posibilidad de participar.

—¿El Caso Lava Jato disminuye el interés por invertir en la plaza peruana?
A pesar de que ha impactado en el PBI de este año, creo que hemos tenido una externalidad positiva, ya que existe también el reconocimiento de que el Perú ha sido uno de los países que reaccionó con mayor oportunidad y contundencia en el tema, y afirmamos que los proyectos van a estar libres de ese tipo de elementos. Entonces creo que esos dos componentes son positivos en cuanto al interés que pueda haber en los proyectos de inversión que se han ofrecido. Ahora, todo eso está pendiente y queda en nuestra cancha como país el cumplir con lo ofrecido, que se liciten los proyectos en los plazos establecidos y con los pasos que corresponden. No es que los inversionistas ya estén convencidos, pero nos ven con muy buenos ojos.

—¿Qué queda por reforzar en el plano local?
Hay que hacerle ver al empresario local que, a pesar de que la temática interna es importante, no podemos descuidar el frente externo. Se deben aprovechar las oportunidades que se nos están presentando.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS