Es importante mencionar, que el Banco de la Nación es gobernado por un directorio integrado por cinco miembros, de los cuales uno es el presidente ejecutivo. (Foto: Andina)
Es importante mencionar, que el Banco de la Nación es gobernado por un directorio integrado por cinco miembros, de los cuales uno es el presidente ejecutivo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno designó este jueves 18 de agosto a a Juan Carlos Galfré García como nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación, además, como representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Mediante la Resolución Suprema Nº 016-2022-EF, publicada hoy en el diario El Peruano, se realizó ese nombramiento, cargo que se encontraba vacante.

MIRA | Ministro Kurt Burneo advierte riesgo de recesión: ¿Qué implica ello para la economía?

Juan Carlos Galfré García reemplaza a José Carlos Chávez Cuentas, quien había presentado su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de la institución el 10 de julio del presente año.

Cabe recordar, que Galfré García tiene una trayectoria de más de 10 años en el Banco de la Nación, en dónde ha ocupado puestos como Gerente General, Asesor de Gerencia General y Jefe del Departamento de Créditos y Servicios Financieros.

MIRA | Confiep reclamó ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas

Asimismo, es bachiller en ciencias económicas, licenciado en administración de empresas y posee una maestría en desarrollo nacional y defensa.

La presente resolución suprema es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Es importante mencionar, que el Banco de la Nación es gobernado por un directorio integrado por cinco miembros, de los cuales uno es el presidente ejecutivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más