El Poder Ejecutivo remitió al Congreso de la República el proyecto de ley que, entre otros aspectos, permitirá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) contar con S/ 504′450.059 millones de presupuesto adicional para garantizar la continuidad de los subsidios de vivienda hasta fin de año.
De acuerdo a la propuesta elaborada por el MVCS, estos recursos permitirán a 14.886 familias acceder a una vivienda digna a través de los programas habitacionales del Sector.
MIRA | Cuatro Miradas de Economía en El Comercio que se publicaron en junio y que no te puedes perder
De esta forma, se espera destinar S/ 395,7 millones de para entregar a 9.832 familias el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, y los S/ 108.7 millones restantes para efectuar 5.054 desembolsos del Bono del Buen Pagador del Nuevo Crédito Mivivienda (BBP).
Crédito suplementario
Como se recuerda, mediante el proyecto de ley 2422-2021-PE, el Poder Ejecutivo ha solicitado aprobar un crédito suplementario.
El proyecto viene siendo debatido en comisiones parlamentarias antes de su discusión en el pleno del Congreso de la República.
Cabe señalar que, mientras se aprueba este crédito suplementario, el MVCS ha transferido al Fondo Mivivienda un total de S/ 116′300.000 para continuar con la entrega de bonos habitacionales.
De este monto, se destinará S/ 51,1 millones para que 1.270 familias puedan comprar una vivienda nueva con el BFH, y S/ 65,1 millones para que 3.081 familias reciban el BBP del Nuevo Crédito Mivivienda.
El BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva es un subsidio de S/ 40.250 orientado a las familias de escasos recursos que desean comprar una vivienda de interés social.
Por otro lado, el BBP es un subsidio de entre S/ 7.300 y S/ 25.700 que está dirigido a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.
Contenido sugerido
Contenido GEC