El data center apunta a ser el segundo más grande de Gtd en la región. (Foto: Gtd)
El data center apunta a ser el segundo más grande de Gtd en la región. (Foto: Gtd)
Redacción EC

Gtd, empresa de telecomunicaciones y servicios TI, invertirá en la construcción de lo que busca ser uno de los Data Center más grandes del país.

Para la primera fase del proyecto prevé destinar una inversión de más de US$10 millones. A la fecha, ya se ha cerrado la compra de un terreno en Lurín de 10.000 metros cuadrados, por lo que se trataría del segundo Data Center más grande de Gtd en la región, y que espera llegar a ser uno de los más grandes en el Perú.

MIRA | Retienen el ingreso de los iPhone 14 al Perú hasta autorización del MTC

El data center contará con cuatro salas blancas de 1.300 metros cuadrados cada una, con sistemas redundantes de energía, aire acondicionado y comunicaciones. En total podrá albergar hasta 960 gabinetes a disposición de empresas que buscan altos niveles de disponibilidad.

Para Sergio Mavila, gerente general de Gtd Perú, la pandemia aceleró aún más el proceso de digitalización de las empresas, al punto que hoy resulta imprescindible para la gran mayoría de empresas invertir en tecnología e innovación.

LEE TAMBIÉN | ¿Qué subsidios pagará el Estado el octubre?

En el Perú, la demanda por servicios de Data Center está creciendo y la oferta actual es relativamente limitada en términos de espacio disponible. Los Data Centers que actualmente operan en Perú son pequeños si los comparamos con otros de la región. Por esos factores hemos visto la oportunidad para invertir en un Data Center de clase mundial”, apuntó.

El proyecto se ha iniciado con el diseño del Data Center y la adquisición de un terreno dentro del proyecto Nova Lurín del Grupo Centenario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más