La compañía multinacional Heineken anunció este miércoles que finalizó su proceso de adquisición de la cerveza peruana Tres Cruces, por lo que dará inicio a la incorporación de su equipo operativo local en Lima.
El Grupo AJE afirmó que se convertirá en el socio local de ventas y distribución de las cervezas provenientes de Países Bajos a través de su canal tradicional.
MIRA: Grupo AJE se reinventa y habilita tienda virtual para delivery a casas
“Estamos muy complacidos de hacer equipo con Heineken en el mercado cervecero en el Perú. Creemos que el conocimiento del mercado y el sólido sistema de distribución de AJE, en combinación con la cartera de marcas y las capacidades comerciales de Heineken, beneficiarán a los clientes y consumidores del país”, dijo Ángel Añaños, presidente de AJE.
“Continuamos expandiendo nuestra presencia en Sudamérica entrando en un mercado estratégico como el Perú”, señaló a su turno Marc Busain, presidente de las Américas de Heineken.
“El Perú tiene una demografía favorable y es un mercado de cerveza prometedor. Nuestra alianza con AJE será fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el país. Nos complace que nuestra inversión amplíe significativamente la categoría de cerveza en el Perú”, añadió.
AJE y Heineken acordaron no brindar información financiera de la operación, por lo que se desconoce el monto bajo el que fue adquirido Tres Cruces.
TE PUEDE INTERESAR
- Reactivación económica: ¿qué sectores operarían con el mayor nivel de operatividad al cierre del 2020? | FOTOS
- Casa Rosselló: “Un 50% de clientes está remodelando sus hogares”
- Mypes: ¿cómo va su incursión en la plataforma digital en un contexto de pandemia?
- Negocios con sello: Artika, Café Ayllu, Hude y el presente de las familias empresarias que resisten a la crisis
- ¿Conflictos laborales sobre la mesa? Esto es lo que negociarán empresas y sindicatos tras crisis del COVID-19