Según Julian Palacín, los vocales o comisionados involucrados en este tipo de situaciones “deberían ir pensando en las acciones que van a tomar”. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Según Julian Palacín, los vocales o comisionados involucrados en este tipo de situaciones “deberían ir pensando en las acciones que van a tomar”. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) revelará una lista con nuevos involucrados en posibles casos de conflictos de interés, tal como lo sucedido en el caso Bimbo con uno de los comisionados que votó a favor de levantar una multa contra la compañía.

Estamos investigando más a fondo sobre esta nómina de conflictos de intereses en donde van a haber muchísimas sorpresas”, dijo Julian Palacín, presidente de Indecopi, en declaraciones a TV Perú. “No puedo adelantar opinión pero esa información la estamos preparando porque seguramente Contraloría lo va a solicitar”, añadió.

Presidente de Indecopi sobre conflicto de intereses en su institución
Julian Palacín, titular del ente fiscalizador, aseguró que habrán "sorpresas" cuando se revele la nueva lista de involucrados en estos casos.

Palacín también refirió que los vocales o comisionados involucrados en este tipo de situaciones “deberían ir pensando en las acciones que van a tomar” o “si van a presentar su renuncia”.

En relación al caso Bimbo, el jefe de la institución fiscalizadora explicó que este se encuentra en la secretaría técnica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que ya se están realizando las investigaciones debidas, pero que Indecopi no podrá tomar ninguna decisión al respecto ya que ello le compete al Ejecutivo.

Los órganos en línea son autónomos. La presidencia (de Indecopi) no tiene injerencia. Eso lo tiene que decidir la PCM”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PIUEDE INTERESAR