El Ministerio del Ambiente entregó a Interbank el reconocimiento de la tercera estrella de la Huella de Carbono Perú, por medir, verificar y reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y así, contribuir a los objetivos de cambio climático del país.
La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial de acción climática del Estado peruano que permite reconocer a las organizaciones públicas y privadas que han gestionado sus emisiones GEI en beneficio del ambiente.
MIRA | BCR ajusta la proyección de crecimiento de la economía del país para este año a la baja | ANÁLISIS
Este sistema de reconocimiento contempla cuatro etapas, que acredita el compromiso de las organizaciones con una estrella en cada fase: (1) el cálculo de emisiones, (2) la verificación a través de una empresa acreditada en ISO 14064-1, (3) la reducción de las emisiones entre dos años consecutivos y (4) la neutralización de las emisiones con la compra de créditos de carbono.
“En Interbank buscamos promover un enfoque ambiental en nuestras operaciones con el uso eficiente de recursos. En el 2021, desarrollamos proyectos de remodelación de infraestructura en sedes y Tiendas Financieras, en las que incorporamos tecnologías eficientes y materiales ecológicos. Además, realizamos seguimiento a los desechos que generaron estas actividades. Por eso nos llena de orgullo este reconocimiento.”, señaló César Andrade, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Interbank.
Este hito forma parte de la estrategia del banco para tener una operación ecoeficiente, gestionando sus residuos, reduciendo el consumo de recursos como la energía y el agua y asegurando la adecuada disposición de materiales tecnológicos.
Contenido sugerido
Contenido GEC