Interbank y Techo Perú reconstruirán zonas afectadas
Interbank y Techo Perú reconstruirán zonas afectadas
Redacción EC

y  Techo Perú, firmaron hoy una alianza institucional para ejecutar tareas conjuntas de rehabilitación y reconstrucción de zonas afectadas por los recientes desastres naturales en Lima y el norte del país.

Techo Perú abrirá su primera oficina en el norte del país desde donde se articularán las acciones de reconstrucción de las comunidades afectadas. Tanto en Lima como en el norte, se implementará un plan de reconstrucción comunitaria para construir -junto a los vecinos y voluntarios- una comunidad planificada en cada localidad con viviendas de emergencia, infraestructura urbana (plazas, lozas deportivas) y espacios comunitarios.

Adicionalmente, los colaboradores de Interbank y Techo Perú ejecutarán acciones de rehabilitación en comunidades afectadas por los desbordes de ríos en Lima, rehabilitarán lotes de viviendas inundadas, liberarán espacios comunes y armarán barricadas de protección. 

“Hoy como organización social estamos trabajando frente a la emergencia inmediata que está viviendo nuestro país, pero no olvidemos que los asentamientos humanos -donde trabajamos domingo a domingo-  viven en una emergencia permanente, los 365 días del año”, indicó Diana Bringas, Gerente General de TECHO – Perú.

“Solamente trabajando unidos desde diversos frentes lograremos superar esta difícil situación para que nuestro país se levante.  Estoy seguro que con un aliado experto como Techo Perú contribuiremos a los esfuerzos que ya viene realizando el Estado en las zonas de emergencia”, agregó Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank.