(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El PBI del creció a una tasa de 4,78% en agosto frente a similar período del año anterior, registrando la tasa más alta en lo que va del año, según el INEI.

El crecimiento del sector registrado por tercer mes consecutivo obedeció sobre todo al gasto en inversión de obras públicas que avanzó en 9,6% y al consumo interno de cemento que se expandió a una tasa de 3,52%.

“Hay una dinámica importante del sector construcción. Se observa una mejora en el avance de obras propias de gobiernos locales y las vinculadas a la reconstrucción, en varias regiones del país”, dijo Aníbal Sánchez, jefe del .

El funcionario agregó que también aumentó la construcción de viviendas, edificios y obras mineras que están impulsando el consumo de cemento.

“La inversión privada va a reaccionar a los estímulos que se están viendo en sectores como construcción y minería”, indicó.

Por el lado de la minería e hidrocarburos, el sector como un todo experimentó un avance de 3,6%, asociado a la mayor actividad minera, cuya producción aumentó en 4,36%, sopesando la menor actividad en el sector hidrocarburos que retrocedió en 0,47%.

“La disminución en la producción del subsector hidrocarburos se debió a la menor extracción de gas natural y líquidos de gas natural, que fue contrarrestada por la producción de petróleo crudo”, dijo el INEI.

También el subsector electricidad registró un avance de 1,96%.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS