Aduanas liberó 40 iPhone que mantenía en custodia temporal. (Foto: Apple)
Aduanas liberó 40 iPhone que mantenía en custodia temporal. (Foto: Apple)
/ EFE
Redacción EC

Tras la homologación de los equipos celulares iPhone 14 -modelos A2649 (iPhone 14), A2650 (iPhone 14 Pro), y A2651 (iPhone 14 Pro Max)- por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Sunat informó que Aduanas liberó 40 equipos que mantenía en custodia temporal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el entre indicó que se liberaron los modelos A2650 y A2651 que ingresaron los pasajeros al país.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Julio Velarde: “La inversión privada este año es 15% mayor en términos reales de lo que fue en el 2019″

De esta manera, los iPhone 14 fueron devueltos a sus dueños sin necesidad de algún costo o trámite extra.

En ese sentido, Sunat agregó que los celulares que porten los viajeros al ingresar al país y que se encuentren homologados no tendrán ninguna restricción.

Cabe recordar que el último fin de semana, varios usuarios reportaron que se les retuvo el más reciente modelo de celulares de la empresa Apple cuando ingresaron al Perú.

Estas retenciones del IPhone 14 obedeció a la aplicación del. Este norma establece que únicamente pueden ingresar al territorio nacional equipos y aparatos homologados.

LEE TAMBIÉN | ¿Qué subsidios pagará el Estado el octubre?

Las personas naturales y jurídicas están obligadas a adquirir y utilizar equipos y/o aparatos de telecomunicaciones que cuenten con el respectivo certificado de homologación emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cuando el equipo y/o aparato sea ingresado al país por una persona natural para uso personal, es responsabilidad de ésta obtener el certificado de homologación”, señala el decreto.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más