El Jockey Plaza brinda la posibilidad de conocer, gracias a la plataforma QAIRAmap, los parámetros de calidad del aire que tienen las áreas comunes y espacios públicos de este reconocido centro comercial.
Una serie de módulos estáticos denominados “qhawax”, palabra quechua que significa “guardián del aire”, reciben y procesan la información que captan sobre el dióxido de carbono presente para mostrar los resultados en tiempo real a toda la ciudadanía desde el software de libre acceso.
MIRA: Julio Velarde, presidente del BCR: “Tenemos un problema serio de crecimiento” | ENTREVISTA
A través de estos recursos se comparte la información sobre calidad del aire y se presenta ante la ciudadanía una herramienta que apoya y facilita la toma de decisiones en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos. El monitoreo se realiza de manera continua.
Las estadísticas obtenidas permiten establecer resultados diarios y emitir tendencias sobre el comportamiento de elementos contaminantes, pudiendo analizar horarios e indicadores buenos, moderados o malos de la calidad del aire en la zona.
El Jockey Plaza se convierte en el primer centro comercial a nivel nacional en usar este tipo de soluciones para el cuidado de sus visitantes y espera que ésta feliz iniciativa pueda ser imitada por otros comercios e instituciones públicas y privadas, colaborando así para que la población tenga clara la importancia de vivir en un ambiente agradable y seguro que brinde una adecuada calidad del aire.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC