Desde la creación de Mivivienda Verde en marzo del 2015 a junio de este año, se ha logrado otorgar 24,198 créditos con bono verde, desembolsándose S/ 120 millones. (Foto: GEC)
Desde la creación de Mivivienda Verde en marzo del 2015 a junio de este año, se ha logrado otorgar 24,198 créditos con bono verde, desembolsándose S/ 120 millones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Fondo Mivivienda (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció la suscripción de una línea de crédito con JP Morgan Chase Bank N.A. por US$ 290 millones.

Este financiamiento a 10 años, cuenta con la garantía del Multilateral Investment Guarantee Agency (MIGA) que forma parte del grupo Banco Mundial. El íntegro de los recursos se destinarán para el financiamiento de los créditos Mivivienda Verde.

“Es la primera operación con garantía de MIGA en el Perú, y es un hecho muy importante para nuestra institución y el país. Este convenio forma parte de la estrategia de sostenibilidad financiera que viene realizando el FMV, la cual busca identificar diversas alternativas de financiamiento que ofrezcan condiciones favorables para atender las colocaciones crediticias en los próximos años, especialmente de viviendas sostenibles”, señaló Jose Carlos Forero, Gerente General del FMV.

Sostenibilidad

En marzo pasado, la empresa del Estado firmó un acuerdo por un crédito ascendente a 80 millones de euros con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar la construcción de viviendas sostenibles en el país. Este préstamo forma parte de una línea de crédito conjunta (150 millones de euros) entre la AFD y el Banco de Desarrollo Alemán – KfW, unidas bajo el esquema denominado Mutual Reliance Initiative – MRI. A la fecha, los aportes de la cooperación internacional suman los 420 millones de euros.

“Gracias a ello, hemos logrado promocionar, en línea con la política del estado peruano, la vivienda social sostenible con innovación y tecnología. A su vez, se ha permitido la concientización de los promotores inmobiliarios, las entidades financieras y las familias de su importante rol en la lucha contra el cambio climático”, subrayó Pedro Arroyo Marquina, Presidente de Directorio del FMV.

Además…
En cifras

Desde la creación de Mivivienda Verde en marzo del 2015 a junio de este año, se ha logrado otorgar 24.198 créditos con bono verde, desembolsándose S/ 120 millones, generando un impacto importante en la promoción de viviendas sostenibles en el país.

Asimismo, se ha registrado a la fecha una oferta de 86.210 unidades certificadas como ecoamigables, distribuidas en 449 proyectos a nivel nacional. El 75% corresponde a viviendas ubicadas en distritos de Lima Metropolitana y el Callao y el 25% en el resto del país, donde destacan regiones como Lambayeque, Piura, Arequipa, Ica y La Libertad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más