Burneo fue viceministro de Hacienda durante el gobierno de Alejandro Toledo. (Foto: GEC)
Burneo fue viceministro de Hacienda durante el gobierno de Alejandro Toledo. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta noche, en reemplazo de Oscar Graham. La ceremonia inició pasadas las 9:20 de la noche.

Burneo estudió Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, es doctor en administración de empresas por la Universitat Ramón Llull de España, exbecario de la Escola de Posgraduacao Economía de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

LEE TAMBIÉN | Adenda del Muelle Norte del Callao fue aprobada por el MEF

Es docente universitario desde hace dos décadas y actualmente se desempeña como profesor en Centrum PUCP.

Burneo fue ministro de la Producción entre julio y diciembre del 2011, durante el gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, fue viceministro de Hacienda entre agosto del 2001 y agosto del 2004 en la gestión de Alejandro Toledo. Durante la gestión del líder peruposibilista también fue presidente del Banco de la Nación.

Además, se desempeñó como director del Banco Interamericano de Desarrollo en Estados Unidos.

MIRA | INEI: Precios al consumidor de Lima Metropolitana subieron en 0,94% en julio del 2022

El nuevo ministro de Economía y Finanzas formará parte del gabinete liderado por por Aníbal Torres. Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros renunció al cargo a inicios de semana “por razones personales”. Sin embargo, .

A su vez, Kurt Burneo será el tercer titular del MEF durante el Gobierno de Castillo. Su predecesor, Oscar Graham, estuvo más de seis meses en el cargo. El anterior ministro de la cartera fue Pedro Francke.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más