Las acciones de Estados Unidos extendieron sus caídas en las operaciones iniciales, tras las evaluaciones de las perspectivas de su crecimiento en medio del endurecimiento de la política monetaria que realizaron los inversores. Estos incluyeron el impacto en las ganancias de los precios más altos en las proyecciones.
Los 11 principales grupos industriales del S&P 500 cayeron y las acciones de consumo lideraron la caída. Nasdaq 100 cayó hasta un 2,2% tras el repunte del riesgo del martes. Target Corp. cayó más de un 20% después de recortar su pronóstico de ganancias debido a un aumento en los costos. Las acciones de los minoristas de Walmart Inc. a Macy’s Inc. también cayeron.
MIRA | Debate del nuevo código de trabajo podría tardar cinco meses
Los bonos del Tesoro fueron mixtos, con el rendimiento a 10 años más bajo después de la venta masiva del martes. En algunos de sus comentarios más agresivos hasta la fecha, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que el banco central de Estados Unidos aumentará las tasas de interés hasta que haya evidencia “clara y convincente” de que la inflación está retrocediendo.
El índice de referencia S&P 500 está saliendo de la caída semanal más larga desde 2011, pero los repuntes en el sentimiento de riesgo están demostrando ser frágiles en medio de ajustes monetarios más estrictos, la guerra de Rusia en Ucrania y los bloqueos de China por el repunte del Covid.
“Tendremos este tipo de volatilidad a medida que la gente salte y busque oportunidades para comprar a medida que los mercados caen”, dijo Shana Sissel, directora de inversiones de Cope Corrales, en Bloomberg Television, refiriéndose al rebote de Wall Street. Agregó que la Fed va a tener dificultades para lograr un aterrizaje económico suave.
LEE TAMBIÉN | El 34% de recolocaciones en puestos gerenciales son mujeres, según LHH Perú
Los últimos datos de Europa no ofrecieron ninguna tranquilidad. Las ventas de vehículos nuevos se contrajeron por décimo mes consecutivo, ya que la industria sigue sumida en las crisis de la cadena de suministro, mientras que la inflación de la zona del euro se estancó en un nivel récord. Los rendimientos de la mayoría de los bonos europeos subieron a medida que los operadores aumentaron las apuestas sobre el endurecimiento del Banco Central Europeo.
Mientras tanto, la inflación del Reino Unido subió a su nivel más alto desde que Margaret Thatcher fue primera ministra hace 40 años, lo que aumentó la presión para que el gobierno y el banco central tomen medidas. La libra se debilitó cuando los operadores especularon que el Banco de Inglaterra luchará por controlar los precios y evitar una recesión.
Por otro lado, la administración Biden está lista para bloquear por completo la capacidad de Rusia de pagar a los tenedores de bonos estadounidenses después de que expire el plazo la próxima semana, una medida que podría acercar a Moscú a un incumplimiento. Sri Lanka, mientras tanto, está a punto de incumplir el pago de US$12.600 millones en bonos extranjeros, una señal de advertencia para los inversionistas en otras naciones en desarrollo de que el aumento de la inflación está a punto de cobrar un precio doloroso.
TE PUEDE INTERESAR
- El MEF sale al rescate de Petro-Perú: ¿A qué se debe la crisis de la petrolera estatal?
- Exportaciones peruanas crecieron en el primer trimestre, pero los envíos de minerales al exterior cayeron en marzo
- Miembros de la Comisión de Economía no tienen conocimiento sobre evaluación del capítulo económico de la Constitución
Contenido sugerido
Contenido GEC