El grupo Latam anunció este jueves la conclusión del proceso de restructuración financiera en Estados Unidos, al cual ingresó en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial
Como se recuerda, la aerolínea acudió en mayo del 2020 a una corte de Nueva York para acogerse al capítulo 11 debido a la crisis por el COVID-19 que afectó sus operaciones, obligó a la compañía a reducir sus vuelos un 95%, despedir a miles de trabajadores y cerrar su filial en Argentina.
MIRA | Summa Gold en busca de una nueva mina hacia el 2027
La aerolínea sale de la restructuración con más de US$ 2.200 millones de liquidez y aproximadamente US$ 3.600 millones menos de deuda en su balance, lo que equivale a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso.
“Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”, afirmó en el comunicado Roberto Alvo, gerente general de LATAM.
LEE TAMBIÉN | Inversión en nuevos proyectos se reducirá en 0,1% en el 2022
Cabe mencionar, que Latam operan en cinco mercados domésticos de la región: Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Colombia. Además, cuenta con operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe, Oceanía y próximamente a África.
A octubre de este mes el grupo alcanzó los 144 destinos en 22 países, esperando cerrar el año con una operación global mayor al 85% respecto del 2019. Entre 2021 y 2022, el grupo sumó 10 destinos nuevos en Brasil y proyecta operar 36 rutas nuevas para el 2023.
Contenido sugerido
Contenido GEC