Latam Airlines. (Foto: AFP)
Latam Airlines. (Foto: AFP)
/ MARTIN BERNETTI
Redacción EC

El grupo Latam anunció este jueves la conclusión del proceso de restructuración financiera en Estados Unidos, al cual ingresó en mayo del 2020 para reducir su deuda, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio en respuesta a la pandemia mundial

Como se recuerda, la aerolínea acudió en mayo del 2020 a una corte de Nueva York para acogerse al capítulo 11 debido a la crisis por el COVID-19 que afectó sus operaciones, obligó a la compañía a reducir sus vuelos un 95%, despedir a miles de trabajadores y cerrar su filial en Argentina.

MIRA | Summa Gold en busca de una nueva mina hacia el 2027

La aerolínea sale de la restructuración con más de US$ 2.200 millones de liquidez y aproximadamente US$ 3.600 millones menos de deuda en su balance, lo que equivale a una reducción del 35% de la deuda previa al ingreso al proceso.

“Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa”, afirmó en el comunicado Roberto Alvo, gerente general de LATAM.

LEE TAMBIÉN | Inversión en nuevos proyectos se reducirá en 0,1% en el 2022

Cabe mencionar, que Latam operan en cinco mercados domésticos de la región: Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Colombia. Además, cuenta con operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe, Oceanía y próximamente a África.

A octubre de este mes el grupo alcanzó los 144 destinos en 22 países, esperando cerrar el año con una operación global mayor al 85% respecto del 2019. Entre 2021 y 2022, el grupo sumó 10 destinos nuevos en Brasil y proyecta operar 36 rutas nuevas para el 2023.

Contenido sugerido

Contenido GEC