Con compromiso ambiental y responsabilidad social, Seacorp se ha trazado, hacia el futuro, impulsar su apuesta por el cultivo de más peces en nuestro país, como la chita, corvina y fortuno. En el marco de los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC), sus fundadores, Ian y Eric Hanschke, fueron reconocidos en la categoría Empresa Grande.
“Recibimos el premio con mucha humildad y a la vez muy contentos porque hacer empresa en el Perú es sumamente difícil. Es una lucha diaria”, destacó Eric en conversación con El Comercio.
MIRA: Agrícola Chapi: “El sector tomó precauciones en sus planes de inversión”
La empresa de los hermanos Hanschke realiza los cultivos de conchas de abanicos en granjas ubicadas en el mar, precisamente, en lugares alejados de cualquier foco contaminante. Hoy en día, trabajan de la mano de asociaciones de pescadores que realizan maricultura para que tengan acceso a la exportación.
“Es una actividad en donde manejamos organismos vivos en un medio donde no tenemos control sobre los diferentes factores. El mar cambia día a día. Nos hemos enfrentado a muchas dificultades, entre ellas, el Fenómeno del Niño”, comentó Hanschke.
Como parte de los planes de la empresa, el ejecutivo refiere que esperan consolidar las conchas de abanico peruanas en los mercados internacionales. “Nos interesa desarrollar mercado en Asia, diversificar la acuicultura peruana y potenciar el cultivo de especies nativas”, refirió.
Finalmente, Hanschke precisó que ya iniciaron proyectos de investigación y desarrollo en especies nativas. Al respecto, informaron, esperan tener novedades durante este y el próximo año. “Hablamos principalmente de la chita, especie que tiene una gastronomía muy buena; el fortuno y la corvina”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Grupo Santa Elena: “El consumidor busca productos más sanos”
- Premios LEC: PA Perú, la empresa de instalación de redes de gas y electricidad qué apunta a seguir creciendo
- Virú S.A.: “Hay un potencial gigante en zonas de selva”
- Transportes Línea: “[Queremos] reinventar el negocio”
- Edistio Cámere: “Necesitamos que los colegios comiencen a hablar”