"Estamos haciendo un trabajo inmenso por las mujeres, pero nos falta todavía más", remarcó Belmont. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
"Estamos haciendo un trabajo inmenso por las mujeres, pero nos falta todavía más", remarcó Belmont. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Lorely Requejo

La ceremonia de este año de los se desarrolló de forma presencial. En el salón que congregó a los 33 empresarios reconocidos en distintas categorías se vivió entusiasmo, reconocimiento y orgullo. Janine Belmont, CEO de Yanbal, fue reconocida durante la gala con el Premio especial extraordinario aporte a la superación de la mujer.

“Estoy tremendamente sorprendida, ni me lo esperaba. Más allá de mi sorpresa inicial, estoy agradecida porque estamos haciendo un trabajo inmenso por las mujeres, pero nos falta todavía más. Con este premio el compromiso va a ser mayor”, comentó la ejecutiva a El Comercio.

MIRA: Maria Almenara: “El consumidor tiene ganas de celebrar cada momento”

Dentro de las perspectivas de Yanbal, Belmont refirió que esperan duplicar el número de sus consultoras, que actualmente suman 400.000 mujeres. Uno de sus puntos más fuertes será empujar el emprendimiento.

“Queremos seguir cambiándole la vida a la mujer, en lo económico, personal y profesional. Queremos ayudarlas con herramientas de capacitación. Es un desarrollo 360 que [resulta] en una mujer con mayor autoestima y que eso irradia en su propia familia”, reflexionó la ejecutiva.

Finalmente, Belmont destacó que pensar en grande y la capacidad de atreverse fueron las actitudes que le acompañaron en el camino del liderazgo. “Vamos a fallar. Uno no logra el éxito de la noche a la mañana. Es perseverancia y disciplina. Es siempre estar buscando cómo vamos mejorando”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR