Redacción EC

Ricardo Vecco Ordonez, gerente general de Química Europea, conversó con El Comercio tras ser nombrado uno de los Líderes Empresariales del Cambio () 2020. Respecto al crecimiento de la empresa de fármacos, Ordonez sostuvo que las cifras del 2019 fueron igual a las del 2020 y atribuyó aquello a “dificultades que son parte de decisiones del gobierno”.

Respecto al sector salud, indicó que ha sido un año complicado para las ventas o compras al Estado. “No ha habido una rápida y pronta decisión de compra de parte de las principales entidades como es y el ”, detalló.

"Hemos tenido bastantes problemas de restricción presupuestal y también de cobranza porque se han demorado demasiado en pagar las facturas que ya estaban pactadas. También, la corrupción en el sector ha afectado un poco a las empresas. Casos en gobiernos regionales, que empleados han desfalcado fondos, han usado mercadería, que no la quieren pagar después”, señaló el empresario.

PROYECCIONES 2020

Asimismo, Ordonez comentó que la compañía prevé crecer entre 6 y 7% en ventas para el 2020. Además, el foco de Química Europea estará puesto en el cliente privado.

“Hay una gran oportunidad de crecimiento. Vamos a apuntar a desarrollar el mercado privado y a desactivar la expectativa con el cliente público, que son las instituciones del estado”, subrayó el gerente.