El Indecopi será el órgano encargado del control previo y responsable de autorizar las operaciones de control empresarial. (Foto: GEC)
El Indecopi será el órgano encargado del control previo y responsable de autorizar las operaciones de control empresarial. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Pleno del aprobó por mayoría la llamada “”, elevada por la Comisión de Defensa del Consumidor en agosto pasado. De este modo se podrá aplicar un control previo a las operaciones de concentración empresarial.

El proyecto de ley N° 5913 fue aprobado en primera votación con 86 votos a favor, 26 en contra, 0 abstenciones. Minutos después, fue exonerado para una segunda votación con 83 votos a favor, 29 en contra y 0 abstenciones.

MIRA: Fusiones: ¿Por qué han generado preocupación los últimos cambios al control previo de dichas operaciones?

La iniciativa legislativa permitirá que se agilice la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia 013-2019, elaborado por el Ejecutivo, y pueda ponerse en marcha en lo que queda del año.

La norma también faculta a la Comisión de Defensa y Libre Competencia de Indecopi a actuar de oficio en los casos que se determine que una concentración genere posición de dominio en el libre mercado.

El Indecopi será el órgano encargado del control previo y responsable de autorizar las operaciones de control empresarial.

El reglamento de la referida ley deberá ser elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), según la norma.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS