La promulgación de los nuevos reglamentos ambientales para minería e hidrocarburos permitirá reducir las demoras en la resolución de los permisos ambientales, pero tienen que complementarse con una Ley Servir bien implementada para que los funcionarios no tengan problemas por aprobar las licencias, manifestó Eva Arias, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Es muy importante tener funcionarios con seguridad para aprobar. Eso, con reglas claras y eficientes, pueden ayudar a que las inversiones se reactiven”, señaló.
La lideresa gremial saludó la aprobación de los reglamentos minero-energéticos pero lamentó que estas medidas estén llegando algo tarde, prácticamente, cuando el super-ciclo alcista de los precios de los minerales y el muy buen ciclo del precio del petróleo se han pasado sin haber sido plenamente aprovechados.
“Se han pasado años para aprobar cosas y hoy estamos en un entorno muy diferente”, dijo.
“Sin permisos rápidos y oportuno las decisiones de inversión pueden postergarse y eso es lo que no debemos dejar que ocurra en el país”, expresó.