MDN
Lluvias: 210 mil litros de leche atraviesan ingenioso puente - 3
Redacción EC

En lo que constituyó el vencer un enorme desafío logístico en medio de los inconvenientes generados por las inundaciones de El Niño Costero, la empresa Gloria, ante la inhabilitación del puente Virú, en Trujillo, tendió un “puente lácteo”.

Ello, con el fin de hacer llegar sus camiones cisterna para acopiar la leche fresca que los ganaderos le venden para su oportuno procesamiento.

Jorge Zevallos, ingeniero de proyectos de Gloria, dijo que el objetivo era trasvasar la leche de un camión cisterna lleno, a otro vacío, con un sistema de mangueras (tendido sobre el puente dañado) y dos bombas. Ello llevó a los ingenieros un hacer un intenso trabajo de 24 horas sin dormir, pero lograron hacer el tendido, sirviendo estas mangueras de “puente”. 

El trabajo de trasvase de leche del

Por este “puente lácteo” se pudieron cargar y descargar durante dos días, un total de siete cisternas con más de 30 mil litros de leche cada una.

Así,  se pudo trasladar la leche el norte hasta la planta de Gloria en Huachipa – Lima. 

“Hemos tenido dificultades para operar de manera regular en las distintas partes del país. Lo que ha ocurrido no solo es solo la caída del puente Virú sino las inundaciones y bloqueos de carreteras en el norte. Y no es que Gloria no haya querido acopiar la leche sino que no había cómo almacenarla, pero así nos empeñamos en resolverlo, y así ha sido”, dijo Gino Martines, jefe de campo de Gloria. 

Durante dos días, gracias al puente lácteo se lograron trasvasar 210 mil litros de leche a siete camiones cisterna.

Contenido sugerido

Contenido GEC